El Plan de Ordenación Docente concede 16 créditos a quienes no tienen ese «derecho» en virtud del Decreto Ley

El Plan de Ordenación Docente aprobado por el Consejo de Gobierno para el curso 2013-2014 concede uan reducción a los 16 créditos a quienes no tendrían "derecho" en virtud del Decreto Ley 14/2012.

El art. 68 de la LOU, según la redacción establecida por el art. 6 del Decreto Ley 14/2012 dice:

“a) Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 16 créditos ECTS quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias o Catedráticos de Escuela Universitaria con tres o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos seis años.

  • Catedráticos de Universidad con cuatro o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos seis años.

  • En todo caso, cuando se hayan superado favorablemente cinco evaluaciones”.

 

Por el contrario, el Plan de Ordenación Docente elimina la necesidad de que los sexenios sean consecutivos. 

 

Con esta medida aumenta el número de beneficiarios de esta reducción, que de otra forma sería muy bajo, pero también se perjudica a un mayor número de personas, pues es más la docencia que debe repartirse entre el resto del profesorado de la misma área.