300 despidos en la Universidad Politécnica de Cataluña

La aprobación de unos presupuestos que prevén el despido de 300 personas provoca la oposición de toda la comunidad universitaria, llevando al Rector al borde de la revocación o la dimisión.

La Universidad Politécnica de Cataluña prevé despedir a más de 300 trabajadores, entre Personal de Administración y Servicios y Profesorado.

Las Juntas de Centro de 13 Facultades y Escuelas de las 16 que integran la UPC han pedido la dimisión del Rector por una amplia mayoría.

Los miembros del Claustro Universitario recién elegido han iniciado el trámite para convocar elecciones anticipadas a Rector, proceso que ha sido temporalmente paralizado por el propio Rector, pero que se pondrá en marcha de forma inminente si es que con anterioridad no ha dimitido como se rumorea.

Cincuenta miembros del Personal de Administración y Servicios se han encerrado en las dependencia de la universidad en protesta por los despidos previstos.

¿Cuántos despidos hacen falta para que toda la comunidad universitaria se movilice?

Puedes leer más detalles de la noticia aquí.