La clase de hoy, en la cafetería

“¿Es posible el principio de igualdad en una sociedad donde hay desigualdad material?”. Esa es la cuestión que ha lanzado Vidal Aragonés, profesor de Derecho de la Universidad Autónoma a sus alumnos al final de la clase. Un debate que en principio tenía que versar sobre la selección de personal, pero perfectamente extrapolable, reconoce el docente, a la situación actual de la universidad. “El aumento disparatado de las matrículas está sirviendo de criba social, la universidad se está encaminando solo para las personas con más recursos”, tercia Aragonés. Este profesor ha decidido conducir a sus 40 alumnos (después de haberlo consensuado con ellos) fuera de las cuatro paredes habituales del aula para celebrar la case en el exterior. Los cinco grados centígrados que se daban mediodía sobre el campus de Bellaterra ha hecho que la lección se traslade al bar de la plaza Cívica de la UAB.

Más detalles: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/25/catalunya/1361808421_302749.html