URGENTE: Firma el escrito de denuncia por el exceso de asignación docente

denuncia_carga_docente

La ampliación de la carga docente hasta los 32 créditos ha provocado que en la Universidad de Granada una parte del profesorado tenga una importante sobrecarga docente con respecto al resto de su propia área.

Si eres una de las personas afectadas, puedes descargar el documento denuncia_carga_docente

firmarlo y enviarlo por correo interno a:

Sección Sindical CCOO., Sección PDI. Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo, Frente Hospital Real.

Estas denuncias se presentarán en bloque a través del Registro de la Universidad.

Si actualmente no tienes asignada una docencia superior a los 24 créditos pero deseas expresar tu disconformidad con este sistema, sobre esto, puedes firmar el documento de apoyo a través de este formulario.

Hace un año la Universidad de Granada modificó el POD aumentando la carga docente hasta los 32 créditos. Esta modificación se llevó a cabo con varias excusas, como la obligatoriedad derivada del Decreto-Ley 14/2012 (obligatoriedad luego desmentida por el propio Ministerio) y la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones.

Sin embargo, los datos de este curso 2012-2013 demuestran que más de 300 profesores y profesoras imparten más de 24 créditos en áreas sin necesidad de contratación.

Pese a esta realidad no hay perspectivas de cambio del Plan de Ordenación Docente pues el equipo de gobierno de la UGR encuentra excusa en que no ha habido ninguna queja individual contra las mismas.

Por eso, creemos que es necesario que todas las personas que están impartiendo más de 24 créditos de docencia efectiva presenten un escrito denunciando su situación, para lo cual os ofrecemos el siguiente modelo, que fue acordado en la reunión que sobre este tema convocó CCOO el pasado martes, 12 de febrero.

Estimado Rector:

Soy profesor/a de la Universidad de Granada y le escribo para denunciar que, a consecuencia de la flexibilidad en la consideración de la dedicación docente otorgada en el Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril y efectivamente regulada por el actual POD aprobado por el Consejo de Gobierno (con fechas 22/06/2012 y 24/04/2012) de la Universidad de Granada, algunos departamentos han asignado en el presente curso académico 2012-2013 más de 24 créditos a parte de su profesorado a pesar de que la media de dedicación docente efectiva de sus áreas es inferior a los 24 créditos.

Esto supone una aplicación de la normativa más allá de las razones estrictamente coyunturales impuestas por la actual limitación de aumento de plantilla. Con ello se establece una serie de agravios comparativos y unas desigualdades de obligaciones laborales entre compañeros que en ningún caso favorecen la calidad de la docencia ni la convivencia y el buen ambiente que debería perseguirse para nuestros sitios de trabajo.

Considero injustificada la parcialidad de los criterios con los que el Ministerio establece las categorías de dedicación docente entre el profesorado, sin contemplar las múltiples actividades de interés universitario que no se traducen en tramos de investigación. Me parece injusto y discriminatorio que se pretenda castigar a los que no tienen un número determinado de tramos de investigación (nacidos para otros fines), y que ese castigo sea aumentar sus responsabilidades docentes por encima del máximo considerado hasta ahora como razonable. Ello sólo puede derivar en una desmotivación a todos los niveles del profesorado afectado y en una pérdida de calidad docente que repercutirá, sin duda, en el estudiantado.

Por todo ello, solicito que, así como el POD impide que la dedicación de un profesor o profesora no baje del 50% por compensaciones y reducciones si el área tiene suficiente docencia asignada, se obligue igualmente a que ningún profesor o profesora supere los 24 créditos anuales si la media de docencia realmente impartida en el área no lo hace. Esta medida sería perfectamente compatible con la normativa actual, incluyendo el citado RDL 14/2012.

{ckform denunciacargadocente}