La Universidad de Santiago negociará con Hacienda la anulación de nuevas plazas docentes

La Universidade de Santiago negociará con Hacienda la supresión de la convocatoria de 16 plazas de profesor titular que superan el límite del 10% de reposición de bajas marcado por los presupuestos del Estado. El rector compostelano, Juan Casares Long, matiza el contenido del burofax que Hacienda envió la semana pasada a la universidad con la exigencia del recorte; no tiene en cuenta, explica Casares, “que 15 de las 16 plazas que se convocan no suponen un incremento de la masa salarial porque un profesor contratado doctor —normalmente, el paso previo para acceder al puesto en concurso— cuesta lo mismo que un titular”. El rector, que califica el proceso abierto de “simple promoción personal”, se compromete a iniciar las conversaciones con Hacienda “en los próximos días” para hacerle ver que la universidad “ya ha cumplido” y que la convocatoria que se exige anular es conforme a Derecho.

Más detalles: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/galicia/1342722920_500704.html