El Gobierno para las oposiciones en la Universidad pública

Fin de curso convulso en la universidad pública española. A las huelgas estudiantiles y de profesores asociados, que se han producido en los últimos meses contra el ya más conocido como decreto Wert de medidas de recorte en el ámbito educativo, se añade ahora la orden del Ministerio de Hacienda que paraliza las oposiciones a catedrático y titular de Universidad en el sistema universitario público español. Si los rectorados no “anulan” todas las convocatorias publicadas en 2012 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “la Dirección General anuncia su intención de interponer un recurso contencioso-administrativo, transcurrido un mes”, según el burofax, al que ha tenido acceso EL PAÍS. En esta situación se encuentran “entre 12 y 17 universidades públicas”, según estimaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que convocará la semana que viene con carácter “urgente” a los servicios jurídicos de las universidades afectadas en Madrid.

Más detalles: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/12/valencia/1342124790_717311.html