La Universidad Pablo de Olavide mantendrá a su profesorado a un máximo de 24 créditos

La Universidad Pablo de Olavide ha retirado la propuesta sobre la dedicación a 32 créditos y mantiene para todo su profesorado una dedicación máxima de 240 horas. El Consejo de Dirección de la Universidad Pablo de Olavide celebrado ayer miércoles, en vista del contenido de la «Nota sobre el régimen de dedicación del profesorado universitario» emitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido en el ejercicio de su autonomía mantener el encargo docente de todo su profesorado a 240 horas.

Recordamos que el Decreto 14/2012 establecía los márgenes de la carga docente del profesorado funcionario entre los 16 y los 32 créditos ECTS, lo que nuestra universidad tradujo en 160 y 320 horas lectivas, aplicando un máximo de 320 horas lectivas anuales (1oh40mn semanales) para una parte del profesorado permanente, funcionario y laboral.

Sin embargo, tal como deja claro la Nota del Ministerio, la traducción en horas de los ECTS ha de hacerse en el marco del RD 898/1985 sobre régimen del profesorado universitario, que sigue vigente y que fija la dedicación docente del profesorado en 8 horas semanales de clase y 6 horas semanales de tutoría. También aclara la Nota del Ministerio que el Decreto-ley 14/2012 no es de aplicación al profesorado laboral.

A la vista de la Nota aclaratoria del Ministerio CCOO solicita que la Universidad de Granada, al igual que ha hecho la Universidad Pablo de Olavide, replantee el POD para el próximo curso académico, defendiendo un modelo de universidad con unos mínimos estándares de calidad en todas las tareas que desarrollamos.