La UGR reincide y quiere ampliar la carga docente del profesorado laboral

Saltándose el Convenio colectivo del profesorado laboral y saltándose también el Decreto Ley 14/2012 que dicen aplicar, la Universidad de Granada quiere ampliar la carga docente del profesorado laboral a 32 créditos.

 

Aunque la semana pasada el Equipo de Gobierno retiró una propuesta similar por considerar que era competencia de la Mesa de Negociación andaluza, y aunque esta Mesa en su reunión del pasado lunes 25 de junio no llegó a ningún acuerdo, el Vicerrector de Ordenación Académica ha presentado de nuevo la propuesta de modificación del Plan de Ordenación Docente ampliando la carga docente de todo el profesorado laboral (excepto ayudantes y ayudantes doctores) a 32 créditos, salvo para quienes tengan la evaluación positiva de un sexenio.

 

Ante esta actuación que consideramos contraria a Derecho, CCOO adoptará todas las medidas jurídicas y judiciales posibles.

 

A título individual, os recomendamos igualmente dejar de manifiesto en vuestro Departamento un voto particular en contra de la aprobación del Plan de Ordenación Docente si se impone al profesorado laboral una carga docente calculada a partir del aumento a 32 créditos.