El Consejo de Gobierno de la UGR aplica el Decreto Ley

El Consejo de Gobierno del 22 de junio aprobó la modificación del Plan de Ordenación Docente para el curso 2012-2013. Con ello la Universidad de Granada aplica en sus máximos lo recogido en el Decreto 14/2012, tomando como criterio fundamental de atribución de docencia los sexenios.

IMPARTIRÁN HASTA UN MÁXIMO DE 16 CRÉDITOS EL PROFESORADO FUNCIONARIO QUE REÚNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

• Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias o Catedráticos de Escuela Universitaria con tres o más evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive.
  • Catedráticos de Universidad con cuatro o más evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive.
  • Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, Catedráticos de Escuela Universitaria o Catedráticos de Universidad con cinco o más evaluaciones positivas, independientemente de la fecha en la que se superó la más reciente.

IMPARTIRÁN HASTA UN MÁXIMO DE 24 CRÉDITOS EL PROFESORADO FUNCIONARIO QUE REÚNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

• Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, Catedráticos de Escuela Universitaria con dos o menos evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive.
  • Catedráticos de Universidad con tres o menos evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive.

IMPARTIRÁN HASTA UN MÁXIMO DE 32 CRÉDITOS EL PROFESORADO FUNCIONARIO QUE REÚNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

• Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, Catedráticos de Escuela Universitaria o Catedráticos de Universidad: – Que no hayan sometido a evaluación su actividad investigadora o, habiéndola sometido, haya sido evaluada negativamente. – Que hayan obtenido cuatro o menos evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos anteriores a 01/01/2006.

EN CUANTO AL PROFESORADO LABORAL, DE MOMENTO, y debido al trabajo sindical realizado por los Comités de Empresa del PDI Laboral (Granada, Melilla y Ceuta), tales modificaciones NO SON APLICABLES AL PROFESORADO LABORAL hasta tanto  no se acuerde en la Mesa General de Negociación del PDI de las Universidades Públicas Andaluzas.

Queridas compañeras y compañeros

Como presidente del comité de empresa del PDIL de Melilla os envío un resumen del Consejo de gobierno celebrado hoy 22 de Junio por la mañana.

Aunque fueron varios los puntos del orden del día, considero que lo que más nos afecta directamente fue el punto en el que se aprobó la modificación del Plan de Ordenación Docente para el curso 2012-2013 (ver fichero adjunto, por favor leedlo con detenimiento)

Es de destacar sobre este punto que la docencia se distribuirá en función de las evaluaciones sobre la Actividad Investigadora (sexenios) por lo que queda de la siguiente forma:

IMPARTIRÁ HASTA UN MÁXIMO DE 16 CRÉDITOS EL PROFESORADO FUNCIONARIO QUE REÚNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1. Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias o Catedráticos de Escuela Universitaria con tres o más evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive
2. Catedráticos de Universidad con cuatro o más evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive
3. Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, Catedráticos de Escuela Universitaria o Catedráticos de Universidad con cinco o más evaluaciones positivas, independientemente de la fecha en la que se superó la más reciente.

IMPARTIRÁ HASTA UN MÁXIMO DE 24 CRÉDITOS EL PROFESORADO FUNCIONARIO QUE REÚNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1. Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, Catedráticos de Escuela Universitaria con dos o menos evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive.
2. Catedráticos de Universidad con tres o menos evaluaciones positivas, habiéndose superado la más reciente con efectos a partir de 01/01/2006 inclusive.

IMPARTIRÁ HASTA UN MÁXIMO DE 32 CRÉDITOS EL PROFESORADO FUNCIONARIO QUE REÚNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

DE MOMENTO, y debido a el trabajo sindical realizado por los Comités de Empresa del PDI Laboral (Granada, Melilla y Ceuta), tales modificaciones NO SON APLICABLES AL PROFESORADO LABORAL, hasta tanto  no se lleve a la Mesa General de Negociación del PDI de las Universidades Públicas Andaluzas en donde serán establecidos los criterios de aplicación.

También fue aprobada la Dotación de plazas de Profesor Contratado Doctor en aplicación del Convenio Colectivo de PDI con contrato laboral de las Universidades públicas de Andalucía (incluida en las dotaciones presupuestarias del ejercicio 2012 aprobadas el 22 de diciembre de 2011. ver ficheros adjuntos)

Sin más, si alguna de vosotras desea ampliar cualquier punto tratado durante el consejo de hoy no dudéis en poneros en contacto conmigo

Un afectuoso saludo

César