Mañana 19 de junio la Junta aprobará la bajada de sueldo del personal de las universidades andaluzas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar mañana 19 de junio un Decreto-Ley de medidas para el «reequilibrio económico-financiero» en el que se rebajan los sueldos de los empleados públicos.

El personal universitario está incluido, tanto profesorado como PAS, tanto funcionario como laboral.

El propio Decreto dice que la bajada será del 5% para el año 2012, pero dado que ya estamos a mitad de año, esto significa que las retribuciones de los próximos 6 meses serán un 10% menores que las que hemos percibido hasta ahora.

El recorte habrá de hacerse en la parte del salario que no se fija a nivel estatal. En general, se centrará por lo tanto en el complemento específico, pero para el profesorado funcionario, dado que sus retribuciones generales son fijadas por el ministerio, el recorte del 5% se centrará en los complementos autonómicos, es decir, que los complementos se reducirán en la cuantía necesaria para alcanzar el 5% de las retribuciones de cada persona.

A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley.