Wert recibe a los rectores para debatir sobre el decreto de recortes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, está reunido con los rectores en un Consejo de Universidades extraordinario cuyo único punto del día es el debate sobre el real decreto de racionalización del gasto público en materia educativa, que contempla la subida de tasas universitarias e introduce cambios en el régimen de dedicación del profesorado, entre otros asuntos. Con esta convocatoria el ministerio zanja la polémica generada el pasado 23 de mayo cuando los rectores decidieron dar plantón al titular de Educación en el Consejo ordinario de Universidades convocado para ese día por no incluir el debate sobre el texto normativo. Este encuentro se acabó celebrando una semana más tarde, el viernes 1 de junio, y fue presidido por la secretaria de Estado, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Más detalles: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/07/actualidad/1339063428_310074.html