Cortes de tráfico, marchas, encierros y aulas semivacías por la huelga educativa

«Hay muchos menos alumnos que otros días», dicen en la consejería del instituto Lope de Vega de Madrid. Entran casi con cuentagotas. En el colegio de infantil y primaria Pi i Margall, en la madrileña plaza del Dos de Mayo, Esperanza, una de las madres, dice que ha visto muy pocos niños a la entrada, menos que en otras huelgas. Lo mismo ocurre en otros muchos centros españoles en la primera jornada de huelga convocada en todos los niveles educativos por profesores, alumnos y padres contra los recortes del Gobierno. Los padres católicos no se han sumado, aunque algún sindicato había convocado también en la escuela concertada. Solo tres comunidades (Baleares, La Rioja y País Vasco) han optado por otro tipo de protesta contra las medidas del ministro José Ignacio Wert. Pero el seguimiento está siendo desigual en Madrid, donde los profesores ya acumulan varias huelgas en los últimos meses. A las familias les pasa parecido: en el colegio de infantil y primaria Pi y Margall, por ejemplo, una de las madres, Esperanza, dice que ha llevado a su hijo de cuatro años porque no le «queda más remedio».

Más detalles: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/22/actualidad/1337668996_700737.html