«Sin dinero para investigación nunca podremos ser competitivos»

Pedro Medina Vico ha recibido el premio al español o portugués menor de 35 años con la mejor trayectoria en Bioquímica/Biología Molecular, que otorga la Sociedad Catalana de Biología. El doctor Medina, que estudió en la Universidad de Granada (UGR) y tras una estancia en el extranjero ha vuelto a su ciudad, fue elegido entre cientos de candidatos por un jurado internacional. Medina Vico, licenciado en Ciencias Biológicas en la UGR, se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid/Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y realizó cinco años de estudios de postdoctorado en la Universidad de Yale (Estados Unidos), dentro del departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo. Entre los miembros de dicho departamento se encuentra Sidney Altman, premio Nobel por sus descubrimientos sobre el ARN.