El Consejo de gobierno de la Universidad Jaime I solicita la retirada del Real Decreto 14/2012, de «medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo».

El consejo de gobierno reunido, acepta manifestar las siguientes medidas:

PRIMERA: Tanto el fondo como la forma del decreto atenta contra el modelo actual de universidad pública y el princio de igualdad de oportunidades previsto en la ley organica de universidades.

SEGUNDA: Rechazo explicito a tres de la medidas por su gravedad:

1.      A la injusta subida de precios publicos en un momento de crisis que afecta a muchas familias, lo que impedirá acceder a la educación superior a un segmento importante de la población.

2.    A los mecanismos arbitrarios propuestos para valorar la dedicación docente e investigadora del PDI sin ningun tipo de dialogo ni negocación con los sindicatos.

3.     Al atentado directo e intolerable a algunos aspectos de la autonomía universitaria.

TERCERA: Manifestar que las medidas contempladas no implicarán mejora de la calidad de la universidad publica ni mejor posicionamiento de la universidad española en los rankings internacionales. Al contrario, conllevará un empeoramiento del empleo y un retroceso que costará años recuperar.