La UGR reanudará la contratación de profesorado sustituto

Tras la concentración de delegados y delegadas que CCOO convocó el pasado martes responsables de este sindicato se han reunido con miembros del equipo de gobierno, que ha accedido a modificar su posición de partida respecto de las consecuencias del Real Decreto 20/2011.

En resumen podemos señalar que la situación en este momento es la siguiente:

• Se reanudan las sustituciones tal como se hacían hasta el Decreto.
  • Se reanuda la contratación de personal con cargo a proyectos y contratos de investigación, al menos para los proyectos aprobados hasta diciembre de 2011.
  • Por el momento la dotación de titularidades, cátedras y plazas de profesorado contratado doctor está paralizada aunque los miembros del equipo de gobierno han manifestado la intención de la Universidad de Granada de buscar cualquier el camino que permita mantener la promoción.
  • En cuanto a las nuevas contrataciones están por el momento totalmente paralizadas.
  • Por fin, nada se ha dicho sobre el plan de jubilación.

Esperamos que el equipo de gobierno siga modificando su posición en el sentido de beneficiar al profesorado y personal investigador de esta universidad.